AUDIOLOGÍA

 

En SENSIA representamos a los mejores laboratorios de investigación y fabricación de audífonos y disponemos de la última tecnología en audiómetros para determinar con precisión el nivel de audición en cada una de las frecuencias.

En nuestras instalaciones disponemos de todo el equipamiento para realizar numerosas pruebas técnicas, lo que nos permite ser eficaces y profesionales en todos nuestros servicios.

Además, la experiencia y la profesionalidad de nuestro equipo te ayudarán a seleccionar el tipo de audífono que mejor se adapte a tus necesidades, la solución más atractiva y más cómoda porque la calidad de vida comienza por una correcta audición.

 

SERVICIOS

 

En Sensia, desarrollamos un protocolo clínico avanzado haciendo las pruebas necesarias para una valoración y diagnóstico de su pérdida auditiva y poder, así, aconsejarle sobre la mejor solución a su problema auditivo. Siempre trabajando en un establecimento sanitario y adaptado a su necesidad.

Ponemos a su disposición nuestra profesionalidad que le ayudará a resolver cualquier duda sobre su audición y le ofrecemos nuestras instalaciones con la última y más avanzada tecnología en el sector auditivo para que usted se sienta cómodo.

Podemos ofrecerle los siguientes servicios:

  • Adaptación de prótesis auditivas.
  • Estudios auditivos.
  • Servicio técnico a nivel nacional.
  • Rehabilitación auditiva.
  • Laboratorio de moldes a medida.
  • Accesorios y ayudas técnicas.
  • Elaboración de tapones de baño y anti-ruido.
  • Reparación de todas las marcas.
  • Tratamiento de acúfenos.
  • Financiación a su medida.
  • Asesoramiento de ayudas y subvenciones.
  • Mediciones electroacústicas de audífonos.

 

PRUEBAS AUDIOLÓGICAS

En nuestras instalaciones podemos realizar las siguientes pruebas audiológicas:

 

Es la reunión de datos subjetivos, relativos a un paciente, que comprenden antecedentes familiares y personales; signos y síntomas que experimenta su adición; experiencias y, en particular, recuerdos que se utilizan para analizar su situación clínica. Nos puede proporcionar tanto la orientación en el camino hacía el diagnóstico como la mejor solución audioprotésica para las necesidades de la vida de cada paciente.

Mediante el otoscopio examinamos el conducto auditivo externo y se evalúa el oído medio, a través de la visualización directa del tímpano. Con esta prueba se pueden descartar patologías del conducto auditivo externo y patologías timpánicas.

Prueba auditiva básica para la valoración de la integridad de la mambrana timpánica, cadena de huesecillos y cavidades aéreas del oído medio. Evalúa la resistencia del oído al paso del sonido.

Examen que tiene por objeto cifrar las alteraciones de la audición en relación con los estímulos acústicos, así como determinar el tipo de pérdida auditiva del paciente. Anotaremos los datos obtenidos en el audiograma como representación gráfica de la audición. La audiometría por vía aérea determina los umbrales de la audición a través del ambiente con diferentes tipos de auriculares. La audimetría por vía ósea nos permite medir la capacidad de oir sonidos a través delos huesos de la cabeza y se realiza por medio de un vibrador colocado sobre la apófisis mastoides del hueso temporal. La logoaudiometría determina el porcentaje de comprensión del habla.

En esta prueba clínica las palabras determinan la funcionalidad del sistema auditivo.

La logoaudiometría o audiometría verbal es un test que realizamos para medir la capacidad de comprensión del lenguaje.